Alumnas

Alumnas: María Belén Bettendorf | Florencia Angelina Mamaní | Julieta Agustina Nuñez | Valentina Gómez

viernes, 26 de abril de 2013

Clase 4 - Nueva planta de diarios La Nación

Clase 4 - Como funciona el sistema de impresion Offset

Clase 4 - Alimentación en máquinas offset

Clase 4 - Impresión offset: The ROLAND 700 DirectDrive: Zero-Time Plate Changing

Clase 4 - Toulouse Lautrec Carteles


Toulouse Lautrec, fue un pintor polifacético y cartelista francés que se destacó por su representación de la vida nocturna parisiense de finales del siglo XIX. Se lo enmarca en la generación del pos impresionismo.

Clase 4 - Museo della Figurina - La cromolitografia



Il video propone parte dei materiali esposti nell'armadio-espositore 'La cromolitografia' del Museo della Figurina di Modena. La nascita della figurina e la grande diffusione di immagini nella seconda metà dell'Ottocento furono dovute ad un metodo di stampa destinato a rivoluzionare il mondo delle arti grafiche: la cromolitografia. 
Realizzazione Loop, Bologna

Clase 4 - Superficie :: Antecedente histórico - litografía


La técnica litográfica se basa en el desvío recíproco entre sustancias hidrofóbicas e hidrofílicas, esto quiere decir que el agua rechaza o acepta las tintas grasas; las zonas que imprimen y las que no imprimen se encuentran en el mismo nivel, por ello las matrices litográficas se llaman también planográficas.

En las técnicas manuales la formación de la matriz consiste en la adhesión de las tintas grasas y resinosas sobre el papel litográfico. Con estas tintas se efectúa el dibujo que se trata de reproducir, el cual queda fijado mediante una solución de ácido nítrico y goma arábiga. La adhesión de la sustancia grasa produce un jabón calcáreo o metálico insoluble que constituye la base de señales de impresión. Sobre las partes que no se imprimen, una preparación especial determina la formación de sales hidrofilas, con lo cual, sobre el plano de la matriz existen dos zonas contrapuestas gráficamente, que permiten la impresión, previas las operaciones de entintado y humidificación. De los fondos coloreados y conformados de acuerdo con las zonas claras del original hasta el empleo de tintas planas superpuestas, se pasó por las coloraciones por superposición.

Engelmann, hacia 1835, llamó cromolitografía a la técnica de reproducción litográfica en colores. Se hacen tantos dibujos sobre papel o placa como tintas se consideren necesarias para la reproducción. El registro se obtiene realizando sobre el papel de cada color la correspondiente cruz de registro.